S.O.S. Asistencial: ¿Que es la validación de procedimientos?

S.O.S.Enfermero- Asistencial;  tiene como objetivo brindar un atención eficiente, eficaz y segura a los pacientes en su domicilio.

La enfermera es un profesional de la salud titulada con estudios Universitarios, y su ejercicio tiene por naturaleza y por paradigma, el cuidado y su aplicación. Esto exige al profesional que tenga en cuenta un entramado de factores; teoría, ética, técnica, conocimiento científico y manejo de los recursos disponibles.

La enfermera domiciliaria, contrario a lo que se cree, tiene que ser un profesional altamente capacitado; ya que deberá tomar decisiones ante situaciones imprevistas, sin una estructura institucional (hospital, clínica, sanatorios)

En el área de salud, y principalmente en la enfermería, la voluntad, las ganas, el amor, la vocación o un examen escrito, no alcanza para poder evaluarlo y es por eso que debemos ir más allá. Debemos saber cómo realiza los procedimientos, como identifica precozmente una complicación y como actuaría ante una situación inesperada.

Para poder evaluar a un profesional de enfermería en todos los aspectos, nuestro departamento docente, cuenta con un LABORATORIO de SIMULACIÓN CLÍNICA, donde los profesionales reciben capacitación permanente, teórica y práctica.

En el laboratorio, los docentes crean situaciones en un medio controlado, que le demandarán una acción determinada al profesional bajo supervisión y evaluación permanente del docente. Esto les permite poder trabajar en los profesionales, para lograr ser más efectivo su accionar y así minimizar los errores humanos ante una situación real durante el ejercicio de su profesión.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta